lunes, 9 de julio de 2012

Málaga y Puerto Real, completan mis primeras 150 Travesías.


EL SABADO, 19º EN LA GENERAL DE MÁLAGA Y 5º EN LA DE PUERTO REAL, EN AMBAS SUBCAMPEÓN DE MI CATEGORÍA.

El pasado sábado 7 de julio, nade dos travesías, que completaron mis primeras 150 pruebas de aguas abiertas. Por la mañana la II Travesía Solidaria Memorial Tomas García Zamudio, en Málaga (1.300m) donde quede en 19º lugar de la Clasificación Absoluta y Subcampeón de mi categoría Máster (30-39). Y por la tarde la II Travesía a Nado Virgen del Carmen de Puerto Real (800m) donde quede en 5º lugar de la Clasificación Absoluta y Subcampeón de mi categoría de 35-44 años. En ambos casos, era mi primera participación en ambas pruebas, ya que el año pasado no pude acudir a ninguna de ellas.

II TRAVESÍA SOLIDARIA MEMORIAL TOMAS GARCÍA ZAMUDIO.  MÁLAGA.  7-JULIO-2012.
A las 7:30 sonaba el despertador para ir con Juan Antonio Grau, desde Sevilla a Málaga, y tras la prueba, a Puerto Real, sin parar a comer, para llegar a la segunda. 600 kilómetros y dos pruebas por delante, con muy buena compañía.
Nada más llegar a Málaga, nos dirigimos a la llegada a recoger el chip y ya encontramos gente conocida: Daniel Montiel, que casi acaba de llegar de vuelta de su Erasmus. Fernando Bennazar que nada su última prueba antes de volver a Argentina. Rafa García, tras medio año en China. Rafa de Valdes, Joaquín y Dani Canales, Ana Mur, Mari paz Astorga,…
Vamos todos hacia la salida, frente a las instalaciones del Real Club Mediterraneo de Málaga, organizador de la prueba, que tiene además un carácter benéfico, a favor de la Fundación Vicente Ferrer. El recorrido de la prueba es lineal desde el extremo de levante de la playa de la Malagueta, hacia el extremo de poniente donde rodeamos una boya hacia la derecha y encaramos el arco de meta. La salida se parte en dos, separando los casi 400 inscritos en menores de 40 y mayores, que salen dos minutos después.
En la salida muchísimos niños, infantiles, juveniles, absolutos del CN. Mediterraneo, y me pongo cerca de Tomas Snelson, el ganador final. Tras el bocinazo de salida, los “niños” empiezan a un ritmo infernal, que junto con el agua fría de Málaga, y la sensación de cansancio que ya tenía antes de la prueba, hace que me cuesten mucho los primeros metros. A los 200m me encuentro nadando bien ya, pero se empieza a formar un corte delante mio, y tengo que forzar para no perderlo. Así van pasando los metros hasta que a falta de 100 metros para la boya final, se vuelve a acelerar el ritmo, y se coloco una chica a mi derecha, que no se despeja, nadando literalmente pegada a mi, y que hasta los últimos 25m no consigo superar y nadar a gusto!. Finalmente salgo del agua en 19º lugar absoluto, con un tiempo de 18´12” a solo 6” de Dani Montiel, al que vi en la salida, pero no pude seguir su ritmo. El ganador Absoluto fue Tomas Snelson, nadador internacional absoluto por España en Aguas Abiertas, con un tiempo de 15´35”. Yo quede Subcampeón de la categoría Máster (30-39) tras Christian Jongeneel, 17´29” y siendo el tercer nadador de Edad Máster en meta.
Tras la prueba, nos tomamos dos Aquarius, dos trozos de sandia, nado suave unos 300metros, y tras bajarme del pódium, nos vamos Juan Antonio Grau y yo con el coche hacia Puerto Real.

II TRAVESÍA A NADO VIRGEN DEL CARMEN, PUERTO REAL.  7-JULIO-2012.
Tras 2h30 de viaje, y comiendo algo en el coche, llegamos a Puerto Real, hora y media antes de la prueba. Camino de la salida para recoger el dorsal nos encontramos con Jesús Mackintosh, y poco a poco empiezan a llegar los del Jerez, Fátima Moriana, Patricia Prieto, Martín, Irina López, Lara Payan,… Y Manuel Laborda, Gonzalo Orozco, Agustín López Millán, Raúl Barroso, … Esta va a ser una prueba entre grandes amigos!!
El recorrido será lineal, saliendo desde lo alto de la puntilla del muelle, para recorrer 750 metros hacia levante y tras doblar una boya hacia la izquierda encarar el arco de meta y acabar en la arena de la playa de la Cachucha. Vamos a tener la marea a favor y el viento también. Pero no salimos todos juntos, sino en 4 salidas distintas, según las categorías.
La primera, los más jóvenes, con Martín, el ganador final con un crono de 10´36”, Irina, etc…
La segunda, con Manolo Laborda, ganador de la serie, con 11´03” y segundo Absoluto.
Y la tercera con Agustín, Gonzalo, Antonio Grau, Raúl, Lara, …y Yo. Nada mas salir tomo la cabeza de a prueba, y se coloca Agustín a mi derecha y Gonzalo a mis pies. Agustín se va yendo hacia la derecha, abriéndose mucho, aunque continua en paralelo, hasta que se va separando poco a poco, y aprieto para alcanzarlo. En ese momento se queda Gonzalo de mis pies. Nos juntamos Agustín y yo a mitad de recorrido, pero se vuelve a ir hacia la derecha, hasta que doblamos la última boya y nos volvemos a juntar. Me lleva un metro de ventaja, y empezamos a esprintar, pero no consigo superarlo. Lo intento con todas mis fuerzas, pero me encuentro muy cansado, quizá acuso la prueba de la mañana y los viajes largos de coche. Así que llegamos a la salida a correr con Agustín, metro y medio delante de mío. Nos ponemos de pie, pero el no corre, y me sabe mal adelantarlo corriendo, con lo que me quedo detrás, hasta que empieza el a correr y yo detrás.
Finalmente llego segundo de la serie, y de la categoría Máster 35-44, con un tiempo de 11´22”, siendo el 5º mejor tiempo Absoluto de los 123 nadadores que concluyen la prueba.

Quiero dar las gracias a todos los amigos que han contribuido a pasar un día genial, (los he ido nombrando anteriormente).  Se los echaba de menos después de tantas pruebas por a zona de Alicante y Valencia. Y sobre todo a Juan Antonio Grau, por su hospitalidad. Enhorabuena además por tus grandes resultados, 4º en Málaga, a nada de Fernando Bennazar, que te cerro el pódium, y 3º en Puerto Real delante de Gonzalo Orozco. Enhorabuena!!!!
Cerramos de este modo el 7º fin de semana seguido de competiciones. Y el fin de semana que viene, a Valencia a los Campeonatos de España Máster de Verano.

1 comentario:

  1. OPEN WATER WORLD TOUR 2012:

    - VI Travesía a Nado Playa de Pinedo, Valencia. 16º Absoluto y 4º Máster (35-39).
    - I Travesía Mariners, Arenales-Santa Pola. 3º Absoluto y 2º Máster (36-46).
    - III Travesía Bahia del Campello. 5º Absoluto y 2º Máster (31-39)
    - 14º FINA World Master Championships, Riccione ITA. 94º Absoluto y 26º Máster (35-39)
    - I 3x3000 Relevos Mixtos Aguas Abiertas Bahía de Cullera. 10º Equipo Absoluto.
    - VI Travesía Internacional Xuquer-Bahía de Cullera. 4º Absoluto y 1º Máster 2(36-46)
    - V Travesía Pantano de Guadalets. 4º Absoluto y 2º Máster A(30-39)
    - II Travesía Arenales-El Altet. 4º Absoluto y 2º Máster I(30-39)
    - XII Travesía Ciudad de Torrevieja. 7º Absoluto y 3º Máster A(31-40)
    - II Travesía Solidaria Memorial Tomas G. Zamudio, Málaga. 19º Absoluto y 2º Máster(30-39)
    - II Travesía a Nado Virgen del Carmen, Puerto Real. 5º Absoluto y 2º Máster(35-44)

    ResponderEliminar